Registrar
Acceder

MIRIAM RUPY

MIRIAM RUPY

Os presentamos a Miriam Rupy, artista polifacética donde los haya y gran promesa del panorama musical español.

-¿Cantautora, modelo, fotógrafa, estilista...hay algo con lo que no te atrevas?

¡Respecto al arte la verdad es que no hay nada con lo que no me atreva! Ahora, no me hables de física ni de matemáticas jaja.

-¿ya desde pequeñita tenías esa curiosidad por la música? Cuentanos un poco como fueron tus comienzos.

 

Pues la verdad es que sí, ya que en casa gracias a mis padres estabamos escuchando música siempre, mi padre tocaba la guitarra  y el teclado y haciamos muchos juegos relacionados con la música. Ya desde pequeña me gustaba mucho escribir poesias y hacer letras de canciones, a los 13 años fue cuando me puse a aprender por mi cuenta a tocar la guitarra y a componer nuestros propios temas.

 

-Háblanos acerca del proceso de creación de tus canciones.

Hav varios procesos, a veces con la guitarra se sacan algunos acordes sueltos  y a partir de ahí la melodia, y la letra va saliendo sola. otras veces es una frase la que se mete en mi cabeza  y pienso "tengo que buscarle una música a esto".

-¿Seguirás sacando singles poco a poco o tienes pensado editar un disco completo?

Me gustaría sacar un disco completo, es más, sigo componiendo y probando cosas nuevas.

-¿Que tal ha sido la grabación de tus canciones con Jesus Gascon de Dirty chords?.

Genial, Jesús es un productor con ideas muy buenas y estoy muy contenta con lo que ha conseguido a partir de mis canciones acústicas.

 

-¿Como ves el panorama musical español en la actualidad?

Pues como cualquier panorama hoy en dia, mal. Pero yo creo que el que la sigue la consigue.

 

¿Has presentado tu música a las grandes compañias en alguna ocasión?

La verdad es que tuve  la oportunidad de enseñarlas en Sony, ya que Dani Martín , cuando grabé con el su videoclip "cero" (si, soy la bateria del video) escucho mi single "muy muy lejos" y le encantó, pero bueno, me comentaron la situacion por la que esta pasando la música... pero querían seguir sabiendo de mí y mis temas  porque les parecieron muy buenos!. Seguire deando la vara.

¿Una canción?

Tengo tantas canciones de tantos grupos, pero una que me hace sentir miles de emociones cuando la escucho es "the scientist" de Coldplay.

 

-Si quieres, añadir algo o mandar un mensaje a la gente que te sigue ...

Podeis comprar mi EP "muy muy lejos" en Itunes,Amazon,Google Play, y más plataformas digitales o escuchanos en Spotify  y en mi pagina www.miriamrupy.com donde os entraréis de mis próximos conciertos!